lunes, 7 de noviembre de 2016

Neuromarketing: El uso de Neurociencia para Aumentar Resultados empresariales

Leyendas publicitarias como David Ogilvy, Claud C. Hopkins y Leo Burnett entienden el poder de neuromarketing. En aquel entonces, simplemente no lo llaman así. Ellos probaron las estrategias para apelar a su público objetivo, la conducción más ventas y generar mayores resultados.

Al igual que estos gigantes de la publicidad, algunos vendedores están utilizando hoy en día la neurociencia para impulsar el potencial de resultados. Y lo que puede hacer.

¿Pero cómo?: El cerebro está en el núcleo de cada una de las decisiones que los clientes hacen sobre sus productos y servicios. Cuando descifrar el código, una visibilidad sin precedentes se concede en el comportamiento del cliente. Pero, ¿qué estrategias específicas son los vendedores que utilizan?

Neuromarketing: Las tuercas y tornillos

Neuromarketing es el estudio de sensoriomotor de los consumidores, cognitivo, afectivo y la respuesta a los estímulos de marketing. Se profundiza en el comportamiento del cliente para dar una idea de lo que piensan los clientes sobre sus productos y servicios. Por ejemplo, si la gente no está comprando su nuevo producto, podrían cambiar algo simple, como el embalaje, el color o tamaño de texto hacer una diferencia considerable?

domingo, 6 de noviembre de 2016

Herón de Alejandría como matemático. Formula de Herón.

Herón (o Hero) de Alejandría (en griego, Ἥρων ὁ Ἀλεξανδρεύς, siglo I d. C.) fue un ingeniero y matemático helenístico que destacó en Alejandría (en la provincia romana de Egipto); ejerció de ingeniero en su ciudad natal, Alejandría.

Este griego es considerado uno de los científicos e inventores más grandes de la antigüedad y su trabajo es representativo de la tradición científica helenista.

Neumática, hidráulica y robótica

Es autor de numerosos tratados de mecánica, como La neumática (πνευματικά), en la que estudia la hidráulica, y Los autómatas (Αυτοματοποιητική), el primer libro de robótica de la historia.3 En Sobre la dioptra (Περί διόπτρας) describe el funcionamiento de este aparato, similar al actual teodolito, usado en observaciones terrestres y astronómicas durante siglos. También en este libro describe el odómetro, utilizado para medir distancias recorridas por un viandante (o un vehículo).

jueves, 3 de noviembre de 2016

El primer 'cristal del tiempo'

Los cristales del tiempo fueron predichos por primera vez por el Nobel de Física Frank Wilczek en 2012. ¿Existen realmente? Lo cierto es que ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Maryland en College Park (EE.UU.) ha creado el primer cristal del tiempo del mundo en un laboratorio, afirmando que estos cristales temporales podrían ser utilizados algún día como memorias cuánticas.

Las leyes de la física son simétricas, no solo en el espacio sino también en el tiempo. Y eso plantea la interesante pregunta de si es posible romper la simetría temporal de la misma manera. En otras palabras, ¿es posible crear los cristales del tiempo?

Pues bien, para crear estas estructuras, los expertos, liderados por el investigador Chris Monroe, desarrollaron un sistema cuántico representado por un grupo de iones de iterbio dispuestos en forma de anillo y enfriados a temperaturas extremadamente bajas, con la finalidad de que se mostraran en su estado energético más bajo. En estas circunstancias, las leyes de la física sugieren que el anillo debe ser perfectamente estacionario. Sin embargo, si la simetría del tiempo se rompe, entonces el anillo podría variar periódicamente en el tiempo. En otras palabras, podría girar.

Células solares “invisibles” a la vista

La tecnología solar fotovoltaica es un gran recurso para generar energía limpia y hacer el mundo más saludable, pero no se puede instalar en todas partes. Los módulos fotovoltaicos actuales están prohibidos en algunos lugares debido a su impacto visual.

SOLAR INVISIBLE es la primera tecnología fotovoltaica capaz de aprovechar las ventajas de la energía renovable respetando la belleza de los edificios y paisajes. Una nueva tecnología patentada por Dyaqua, con la cual se pueden crear innovadores módulos fotovoltaicos en diferentes materiales que lucen como los elementos arquitectónicos reales.

Los paneles solares invisibles de Dyaqua son como ladrillos de hormigón, tejas de pizarra, terracota, piedra e incluso tableros de madera, haciendo una fusión de arquitectura clásica con la tecnología renovable más actual.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Breve historia de la Ingeniería Industrial

Origen de la ingeniería industrial

Pese a que muchos pensamos que su origen se basa en la Revolución Industrial, el verdadero comienzo de esta rama de la ingeniería fue a inicios de la revolución agrícola, momento en el que se perfeccionaron las técnicas del abonado de las tierras y la reorganización de la explotación, debido a la necesidad de mejorar la productividad en las actividades económicas.

No obstante, la producción continuaba siendo limitada debido a que era realizada manualmente, lo que dio pie a la revolución industrial, periodo comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y comienzos del XIX.

Inicios de la revolución industrial

Fuente de Herón

La fuente de Herón es una máquina hidráulica inventada por el físico, matemático e ingeniero del siglo I Herón de Alejandría.

Herón estudió la presión del aire y del vapor, definió las bases del primer motor de vapor y construyó artefactos que impulsaban chorros de agua. Uno de ellos es conocido como la Fuente de Herón. Aun hoy se emplean numerosas versiones de la fuente de Herón en clases de física, como demostraciones de los principios de hidráulica y neumática.

Construcción

La fuente de Herón está construida de la siguiente manera: