domingo, 13 de septiembre de 2020

Meditación ESTOICA

Video de Meditación ESTOICA, que se basa en la repetición de unas palabras de SENECA.

En el Comentario del video deja el parrafo con el que se realiza la meditación estoica.

La llamada Meditación de pasaje, consiste en repetir una lectura o pasaje o frase con perfecta concentración y muy conscienstes de las propias palabras.


Video: 

Título: "Meditación ESTOICA - Estas palabras TRANSFORMARÁN tu VIDA" 

Enlace:  https://youtu.be/cm3NHRcGKl8


Comentario del video:


En este episodio de Las Notas del Aprendiz veremos COMO REALIZAR UNA MEDITACIÓN ESTOICA.


Este es el texto de Séneca: 

«Yo miraré a la muerte con el mismo semblante con que oigo de ella. Yo me someteré a las dificultades, sean como sean de grandes, fortaleciendo el cuerpo mediante el espíritu. Yo menospreciaré igualmente las riquezas tanto presentes como ausentes, ni más triste si se hallan en otro lugar, ni más animoso si resplandecen a mi alrededor. Yo no me percataré de la suerte ni cuando venga ni cuando se vaya. Yo veré todas las tierras como si fueran mías, y las mías como de todos. Yo viviré como sabiendo que he nacido para los demás y por ello daré gracias a la naturaleza: pues ¿de qué forma ha podido llevar mejor mis asuntos? Me ha dado a mí solo para todos, a todos para mí solo. Todo lo que llegaré a tener ni lo guardaré avaramente ni lo dilapidaré pródigamente; creeré que nada es mío con más verdad que lo que haya dado con generosidad. No calcularé mis favores por su número ni por su peso ni por ninguna otra consideración más que la del beneficiario; nunca para mí supondrá mucho lo que reciba uno digno de ello. Nada haré por una suposición, todo por mis convicciones. Creeré que todo lo que haga aunque no lo sepa nadie más, lo hago mientras me observa la gente. Para mí la finalidad de comer y beber será apagar los deseos naturales, no atiborrar el estómago y vaciarlo. Seré jovial con mis amigos, condescendiente y amable con mis enemigos. Obtendrán cosas de mí antes de que las soliciten y me anticiparé a las peticiones honestas. Sabré que mi patria es el mundo y mis protectores los dioses, que éstos están por encima de mí y alrededor de mí como jueces de mis hechos y mis dichos. Y cuando mi espíritu o bien la naturaleza lo reclame o bien la razón lo libere, me marcharé dejando testimonio de que yo he amado los conocimientos buenos, las aficiones buenas, de que por mi culpa no se ha mermado la libertad de nadie, mucho menos la mía»

#sabiduría #meditación #estoicismo


Fuentes.

Artículo:  "Meditación ESTOICA - Estas palabras TRANSFORMARÁN tu VIDA" Publicado en https://www.youtube.com por Las notas del aprendiz en 22/07/2020. Consultado el 24/07/2020.

URL: https://youtu.be/cm3NHRcGKl8

No hay comentarios:

Publicar un comentario