sábado, 13 de febrero de 2021

Sobre caerles bien a los demas

Del video de youtube de los 5 Hábitos Que Hacen Que Le Caigas Mal A Las Personas (en el cual se incluye posibles Soluciones), he encontrado una respuesa a dicho video que me parece muy interesante.

El video esta realizado por Daniel Colombo.

Primero os pongo los 5 Hábitos Que Hacen Que Le Caigas Mal A Las Personas:

- La soberbia. (es un egocentrico, hay que trabajar la autoestima, Aprender a enteder el mundo del otro y Practicar la humildad (no tiene que ver con la sumisión)).

- Ser egocentricos. (enfocado solo en tu mundo, hay que dejar de hablar de uno mismo, Empezar a reconocer el valor de los demas y conectar desde la sensibilidad el egocentrico se cubre con una armadura que no deja acceder a los demas).

- Tener empatia (Esforzarse en conectar honestamente con los demas, Escuchar a los demas y silenciar el ego).

- No tener habildad de escucha. (primero escuchar silenciarse a uno mismo, escuchar y sentirse en coneximo con lo que nos cuentan, hacer preguntas utiles)

- Creerse un sabelotodo (superar tu complejo de inferioridad, y quieras dejar de agradar a los demas).


NOTA: El enlace del video esta al final en las fuentes del video:


Comentario importante que no se trata en el video:

Yo creo qu el video es muy bueno en la explicación de lo que cuenta. pero creo que este comentario esta muy acertado en lo que dice:


Siendo sencillo, tranquilo, reservado y discreto, muy seguramente le vas a caer mal al ignorante, al irrespetuoso, al envidioso, al dominante, al manipulador y, sobretodo, a quien vive frustrado y con ansias de protagonismo, que mientras se muestra muy amistoso contigo, estará pensando qué hacer para perjudicarte, pero llegará el día en que todo se sabrá y, cuando esto ocurra, lo mejor para tí es alejarte de esa persona y practicar el perdón.

Si has sido actor pasivo en esta clase de situaciones, no trates de modificar la esencia de tu ser para complacer a alguien y, mucho menos para doblegarte, pues gracias a tu intuición y criterio podrás identificar quienes son las personas que realmente te estiman, te valoran y te aceptan tal como eres y, también así podrás detectar cuando aparecen en tu vida, otras personas a quienes les molesta tu brillo y sensatez, lo cual para tí no tiene que ser motivo de preocupación alguna. 

Por eso mismo, nada mejor que ser transparente, auténtico y espontáneo, de modo tal que, quien te quiera como eres, bienvenido sea y quien no, no te hace falta.


Aqui pongo otros comentarios a dicho video que me parecen relevantes: 

- Si estás desesperado por caerle bien a todas las personas, estás muy mal en la vida, solo debes estar bien contigo mismo.

- NO HAY NADA MAS REFRESCANTE QUE ALGUIEN QUE VIVA LA VIDA CON ALEGRIA..DE UNA SONRISA.

- Yo ya no me importa si le caigo bien a los demás que aprendan a aseptar la forma de ser de los demás ,pero que triste es cuando uno tiene que aceptar al otro y el otro no te acepte a TI.

- No se puede caer bien a todo el mundo ,pero no comprendo porque le molesta A mis padres que tenga un estudio terciario ,.no tengo culpa yo de los fracasos ajenos ,y cada cual es individual .debido a esto no me maquillo ,trato de vestirme lo más sencillo posible ,pero ni modos nací en el lugar incorrecto con la gente incorrecta ,.me cambié de ciudad deje los amigos familia ,y me encontré un montón de gente que cada día me dicen sube sube sube no te detengas y me siento cómoda.

- No me interesa las personas que no les caigo bien... ellas tampoco me caen a mi... Estos cursos estan muy buenos para  personas  que  comienzan un trabajo  y tienen que relacionarse por obligacion.


Fuentes.

Artículo:  "Los 5 Hábitos Que Hacen Que Le Caigas Mal A Las Personas (Incluye Soluciones) - Daniel Colombo" Publicado en https://www.youtube.com/ por Daniel Colombo. Consultado el 11/02/2021.

URL: https://www.youtube.com/watch?v=_U-DpAE5htg


No hay comentarios:

Publicar un comentario