miércoles, 21 de septiembre de 2011

Lugar de nacimiento de Galileo.(Y pequeña biografía).


Ver mapa más grande

Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 15644 –Arcetri, 8 de enero de 1642)

Una pequeña biografía puede ser:


Galileo nació el 15 de febrero de 1564 en Florencia en Italia fue un astrónomo, filosofo, físico y matemático considerado el padre de la ciencia moderna y figura ilustre de la revolución científica. Sus logros mas importante fueron la mejora del telescopio y defender el copercanismo (que define que la tierra gira alrededor del sol) murió el 8 de enero de 1642.

Fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura).

Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia católica suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.


Fuentes: http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20121201090519AAmKxVK
https://maps.google.es/ 
http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei 

No hay comentarios:

Publicar un comentario