domingo, 6 de agosto de 2023

Cómo ser un saludable cínico

 Vídeo que te cuenta sobre Cómo ser un saludable cínico (no es lo que usted cree).


Vídeo

Título: "Cómo ser un saludable cínico (no es lo que usted cree)" 

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9F2n1BBMkHo


Comentario del vídeo:


Aunque pudiera parecer un vídeo más, en esta ocasión les traigo una explicación bastante personal sobre mi propio carácter, los motivos por los que publico mi canal en las condiciones en las que lo publico, y por qué me comporto como me comporto. Mi adopción de algunos de los componentes de la filosofía cínica ha forjado la cuasi-persona que soy, y puede que usted tenga algunos de esos componentes, heredados en la noche de los tiempos, y no lo sepa. 

La escuela de filosofía cínica se caracterizaba por su aprecio por la naturaleza (¿se han fijado en cuán presente está en mis vídeos?), por elogiar la autosuficiencia (algo que he defendido siempre atacando la holgazanería y la dependencia del Estado), por su desprecio por los bienes materiales (y mi canal no está monetizado ni admite donaciones), por su aspecto estrafalario (ni se imaginan la lluvia de improperios que recibo por usar sombrero y foulard), por el desafío a la autoridad (de ahí Los Minutos del Odio), por su ateismo incendiario (¡con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo!), por hacer cosas sólo por incordiar (¿a alguien le suena la voz robótica de los Engranajes de Occidente?), por el uso de la sátira despiadada y del lenguaje procaz (no mucho que decir al respecto), y por intentar explicar, mediante la locuacidad exagerada, por qué el mundo se está yendo a la mierda.  En este vídeo exploro brevemente la historia de la escuela de filosofía cínica y qué puntos podemos rescatar de su doctrina para ser mejores primates. 


Fuentes.

Artículo:   "Cómo ser un saludable cínico (no es lo que usted cree)" Publicado en https://www.youtube.com/ por Fabian C. Barrio el 04/12/2022. Consultado el 04/12/2022.

URL: https://www.youtube.com/watch?v=9F2n1BBMkHo


No hay comentarios:

Publicar un comentario