viernes, 6 de septiembre de 2024

Tener una buena vida y un buen futuro

Tener una buena vida y un buen futuro… ¿de qué depende?

Posiblemente coincidamos en que infinitas son las variables, circunstancias y contextos que debieran considerarse antes de dar respuesta a esta pregunta.

Para tal caso, se podrían recolectar tantos testimonios como personas hay en el mundo. Y, eventualmente, casi no alcanzarían las horas del día para averiguarlo.

Sin embargo, si nos atrevemos a mirar un poco más allá de lo que pareciera ser un simple enunciado, quizá nos sorprendiéramos por las coincidencias de respuestas. 

Pero basta ya de tantas vueltas y preámbulos de por medio, que no tiene ninguna relevancia lo que yo crea o pueda pensar sobre el tema.

Te invito a repasar las siguientes dos reflexiones y que seas tú mismo quien descubras lo que, a mi manera de ver, subyace debajo de este interrogante.


Primera reflexión:

Tener una buena vida requiere fundamentalmente de dos cosas.

La primera, es quitar totalmente la idea de un pensamiento trágico hacia el futuro. 

Y la segunda, eliminar absolutamente la permanente costumbre de traer al presente el pensamiento sobre un mal pasado.


Autor: Daniel Martínez.


Segunda reflexión:

Cuando una persona quiere tener un buen futuro, lo primero que debe buscar es tener un gran presente.

Si yo me angustio continuamente por el futuro, el cerebro se deteriora y no puedo estar en el presente. Empiezo a creer que el futuro será así, tal como lo pienso.

Pero el futuro no es algo que uno se encuentre, es algo que uno crea. ¿Y dónde lo crea?, en el presente.


Autor: Mario Alonso Puig.


Fuentes.

Artículo: "Tener una buena vida y un buen futuro" Publicado en https://www.linkedin.com/ por mauro BOLATTI el  30 mar 2024. Consultado el 30 mar 2024.

URL: https://www.linkedin.com/posts/maurobolatti_reflexiones-aprendizajes-desarrollopersonal-activity-7179802810870349825-xi01?utm_source=share&utm_medium=member_desktop


No hay comentarios:

Publicar un comentario