"Si quisiera algo contigo, lo sabrías"
Después de casi un año de estar enredada con un hombre muy reservado y con un carácter especial, me lanzó esta cruel sentencia y me explotó el corazón.
A pesar de la crudeza, aprendí que hay que leer las señales. Sobre todo la ausencia de ellas.
Si no hay palabras y hechos que demuestren interés genuino en nuestra persona, es que simplemente, no lo hay.
Ocurre igual en el trabajo:
Si no te llaman después de una entrevista, no te quieren.
Si no cuentan contigo para los proyectos más interesantes, no te valoran.
Si no cumplen con el timing para una promoción, no te respetan.
La frase en cuestión me hizo reflexionar también en cómo podría haber notado el desafecto.
Y entonces me di cuenta de que la medida es la decepción. Y que sobreponerse a esa frustración y seguir, no es de fuertes, es ir directos a quemarse, al burn-out.
Según Loretta Breuning, PhD, la decepción es tan desagradable porque es una alerta de supervivencia en forma de enorme chute de cortisol.
Es un aviso para dejar de invertir energía en una actividad que no nos lleva a ningún sitio.
Te propongo que cuando sientas que no te valoran, hagas una pausa de serenidad y pienses si estás en el lugar correcto para invertir tu talento y tu energía.
Respuesta en comentarios:
La ausencia de gestos o demostraciones por parte de los demás, ya sea en el amor, la amistad o el trabajo, puede ser difícil de enfrentar. A menudo, esa falta de interacción nos confronta con nuestra propia dependencia. Al crear expectativas, corremos el riesgo de engañarnos. En lugar de juzgar al otro o de asumir culpas, quizás sea más valioso reflexionar sobre los patrones que se repiten en diferentes aspectos de nuestra vida. El vacío, la falta de señales, también comunica algo importante. Y si yo deseara algo conmigo mismo, ¿qué sentiría en mi cuerpo? ¿En qué estado me encontraría? Tal vez aún no lo sé del todo, pero estoy en camino de descubrirlo, aprendiendo a conectar conmigo con amor, aceptación y apertura hacia mi propia transformación.
Fuentes
Artículo: "Si quisiera algo contigo, lo sabrías" Publicado en https://www.linkedin.com por Maite Crespo el 14 sep 2024. Consultado el 05 oct 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario