viernes, 2 de enero de 2026

Todo está bien... pero nada está bien

Vídeo que te cuenta: Todo está bien... pero nada está bien -- La psicología en el tocador (14)


Vídeo

Título: "Todo está bien... pero nada está bien -- La psicología en el tocador (14)" 

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=jutdhjhCI2E


Comentario del Vídeo:


Todo está bien... pero nada está bien -- La psicología en el tocador (14)

Tienes techo, comida, una cierta estabilidad… y aun así algo dentro se apaga. Es como si la mente firmara un contrato con la normalidad, pero el alma no lo hubiera leído. Los días se suceden sin grietas visibles, pero hay una inquietud que no responde a causas concretas. No es tristeza, ni aburrimiento: es una falta de vibración. Un silencio interno que no pide consuelo, sino dirección.

Psicológicamente, es una fractura entre lo que haces y lo que tiene sentido para ti. Frankl hablaba del vacío existencial, Fromm de la alienación, Sartre del absurdo. Todos señalaban lo mismo: cuando el sujeto se adapta demasiado bien al sistema, se desactiva su impulso vital. Sientes que todo está “bien” porque cumples las casillas del guion, pero nada está bien porque has dejado de ser protagonista. El alma, que no entiende de logros, empieza a gritar en voz baja.


Fuentes

Artículo:   "Todo está bien... pero nada está bien -- La psicología en el tocador (14)" Publicado en https://www.youtube.com/ por Fabian C. Barrio el 9 oct 2025 .  consultado el  12 oct 2025

URl: https://www.youtube.com/watch?v=jutdhjhCI2E

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario