Me da tela de coraje lo de la zona de confort.
El otro día en una asesoría me decía un cliente que le habían llamado de una oferta de otra ciudad, entonces le pregunté: ¿Pero tú te irías a X a trabajar? Y me dice: Bueno... a ver, es trabajo... yo estoy bien aquí pero hay que salir de la zona de confort ¿No?
Ea, pues nada, una persona yéndose a un sitio que no quiere solo por "salir de la zona de confort".
Os pongo en contexto, se trata de una persona que ha vivido muchos años fuera y que ha vuelto a su ciudad después de mucho curro y está encantado ahí.
Y al final esto es un caso concreto pero me sirve para hablar de lo que pienso de la zona de confort.
A veces nos meten ideas en la cabeza, verdades absolutas, que parece que si no seguimos es que somos gilip*llas. Esta persona había salido de la zona de confort 300 veces y porque ahora quiera vivir en su ciudad natal y disfrutar de ello ¿También tiene que salir de esa zona de confort?
Y sobre todo me da rabia porque no hablaba desde un razonamiento de es que los motivos son X, Z, Y, sino desde un mensaje general que es el que se escucha en los típicos gurús de cómo ser feliz en 3 pasos.
Mi consejo: Analiza tu situación, valora qué te hace feliz A TI CONCRETAMENTE, qué necesitas y si tienes que hacer sacrificios. Una vez tengas todo eso toma la decisión, pero siempre desde TÚ CASO CONCRETO Y TUS ASPIRACIONES, no desde una frase de un post viral.
Artículo: "Me da tela de coraje lo de la zona de confort." Publicado en https://www.linkedin.com/ por José Miguel García Muñiz el 28 oct 2025. consultado el 31 oct 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario