martes, 17 de diciembre de 2013

Croatoan. El misterio de la colonia perdida en carolina del norte.

El misterio de la colonia perdida en Carolina del norte es un misterio que ha intrigado a los americanos por siglos, desean saber  que es lo que les sucedio a los colonizadores de de la colonia Roanoke  en Carolina del norte.

Los colonos llegaron en 1587 y desaparecion en 1590 dejando atras solo dos pistas las palabras "CROATOAN" tallada en un poste vertical del fuerte y "CRO" grabada en un arbol cercano.
existen varias teorias sobre la desaparicion de todos los colonos, como el ataque violento de alguna tribu local, la presencia de nuevas enfernedades para los colonos, o la dispersión de los mismos por el territorio. Escabaciones anteriores han sacado información y objetos de la colonia original pero no han servido para obtener datos sobre lo que les sucedio.

Pero ahora, gracias a los avances tecnologicos los investigadores se estan acercando a lo que paso con la colonia perdida de Roanoke island.

Lo que se sabe.

Primero habian llegado dos grupos el primeor llego en 1584, para explorar y hacer mapas de la zona, y el segundo grupo llego en 1585, este grupo tenia objetivos militares y cientificos. Los colonos perdidos era el tercer grupo que llego a la isla de Roanoke en carolina del norte en 1587, asentandose cerca la ciudad actual de Manteo.
Con el tercer grupo llegaron familias enteras, 17 mujeres, 11 niños y 90 hombres. Esto significa que el grupo llegaba para asentarse y que no eran una expedicion militar , dado que una expedicion militar habria estado compuesta solo por hombres.

Un mapa con secretos.

Una pista descubierta des pues de muchos siglos en un mapa denominado "La virginea pars" dibujado por el gobernador de la colonia "John White", cuando se realizo el plano John White era empleado del explorador sir Walter Raleigh.

En dos areas del mapa indican el camino para llegar a la primera colonia fundada, (el grupo detrás del último viaje arqueológico y cuyo trabajo está apoyado por la National Geographic y los Programas de Subvenciones Waitt) en Durham, Carolina del Norte, se preguntan si podrían ocultar algo debajo.
Los científicos del Museo Británico miraron las areas implicadas y descubrieron un pequeño símbolo rojo y azul. ¿Podría haber indicado un fuerte o un lugar secreto de emergencia?.
"Nuestro mejor idea es que las partes de la exploración de Raleigh en América del Norte eran un secreto de Estado, y el mapa de 'encubrimiento' fue un esfuerzo para mantener la información del público y de los agentes extranjeros", dijo Eric Klingelhofer de la Universidad Mercer en Macon, Georgia, un historiador y el investigador principal en el proyecto.

La desaparición de la Ley

La mayoría de los investigadores creen que los colonos probablemente enfermaran por los microbios del Nuevo Mundo causadoles enfermedades que nunca habían tenido encontrado o tambien pudo ser un crecimiento de la violencia en la colonia.
 El equipo de investigación cree que cuando llego la crisis (lo que puede haber sido), los colonos se dividieron en grupos más pequeños y dispersos.

"Es una buena estrategia", dijo, explicando que el grupo anterior de 1585 había recibido la orden de hacerlo si el desastre. "No sabemos con seguridad que es lo hicieron, pero es obvio que esa es la única manera que podrían haber sobrevivido. Ninguna tribu o pueblo indígena podrían haberlos apoyado. Serían aún más grande que algunos pueblos, quiero decir, que eran más de un centenar de personas. "

La teoría predominante ha sido que los colonos abandonaron Roanoke y viajaron 50 millas al sur de la isla de Hatteras, que entonces era conocido como Croatoan Island. Pero, Klingelhofer dijo, ¿Y si ellos fueron en otra dirección?.Si, algunos colonos viajaron hacia el oeste hacia
Albemarle Sound.
 Por otra parte, los arqueólogos han identificado el sitio cercano de un pequeño pueblo nativo americano llamado Mettaquem, que puede haber adoptado algunos de los colonos. Klingelhofer dijo que si bien los investigadores no saben mucho sobre el pueblo nativo americano y de sus habitantes, su existencia ha sido verificada.
"Es un lugar muy estratégico, justo al final de Albemarle Sound," dijo. "Usted puede ir al norte por el río Chowan a Virginia o al oeste de las montañas Blue Ridge. Eran grandes socios comerciales" con otras tribus nativas americanas.

Despues el secreto del mapa fue revelado, Klingelhofer, junto con la Fundación First Colony, que estudia los primeros intentos de colonización en el Nuevo Mundo, propuso un viaje de regreso a la zona, con un toque nuevo utilizar nueva tecnologia (magnetómetros y un radar de penetración terrestre (GPR)).
 Usando tecnologia moderna.

El proceso se inició a principios de este año con un estudio satelital del sitio." Lo que hacemos es que consigamos los mapas más antiguos que podemos encontrar , para que podamos tener una idea histórica de lo que estaba allí y lo que hay ahora, y orientarlos ", dijo LeCompte . El punto es comparar " lo que pudo haber estado allí en el pasado a lo que hay ahora . "Los investigadores buscan similitudes entre los viejos mapas y la geografía actual de la zona. Una vez que se identifican dónde están los puntos en el mapa corresponden con el paisaje de hoy, un proceso laborioso de trazar una cuadrícula y sistemáticamente buscando con su GPR.La tecnología emite ondas de radio en el suelo y mide el eco que la señal rebota de varias cosas enterradas bajo tierra. En esencia, se mide la profundidad que viajan las señales antes de llegar a algo que causa un rebote medible espalda. En otras palabras , las señales potencialmente indican un objeto oculto bajo tierra .Objetos metálicos -como los cañones de hierro que se han encontrado en el sitio - actúan como "antenas gigantes." Graves y ataúdes también son detectables , ya que contienen huecos con diferentes densidades y propiedades conductoras más pobres que el suelo circundante .LeCompte y sus colegas encontraron un patrón previamente no detectado que puede indicar la presencia de una o más estructuras, posiblemente de madera, debajo de unos tres pies ( un metro) del suelo.

El Museo de Swindell del Albemarle sugirió el uso de un magnetómetro de protones para permitir a los investigadores volver a verificar sus hallazgos GPR . Mucho más sensible que un detector de metales , el dispositivo puede detectar objetos enterrados unos 13 pies ( cuatro metros) de metro .
 El dispositivo mide las distorsiones del campo magnético de la Tierra debido a la presencia de diversos objetos enterrados bajo tierra."Estamos buscando cualquier cosa que afecta el campo magnético local , " Swindell subrayó . " Eso podría ser cosas como fosas para quemar . "Swindell , por su parte , piensa que también puede haber restos de una empalizada que se habrían utilizado por los agricultores para mantener a los animales silvestres de los cultivos .La presencia de la estructura enterrada y la valla indican claramente que había algún tipo de presencia colonial en la zona. Lo que complica más la historia es la presencia de sitios coloniales posteriores en el área a través de la década de 1700 .Lamentablemente, ni pieza de tecnología ha arrojado luz sobre el papel de las poblaciones americanas nativas de la zona. Eso es un enigma que queda por resolver .
Las tribus nativas
 Roanoke se encuentra geográficamente en el punto crucial de la fricción sociopolítica entre la tribu Secotan que tenía influencia sobre Roanoke y el Chowanoke, que controlaba las vías fluviales cercanas.
Las tensiones fueron especialmente alta entre los colonos y la tribu Secotan .

" No hay duda de que había una gran cantidad de hostilidad ", dijo Klingelhofer . " No todas las tribus eran hostiles , pero algunos de ellos eran hostiles . Sentían impuesta . Hubo enfrentamientos entre [los grupos ]" - tanto entre las tribus , y entre algunos de los pueblos nativos y los colonos ingleses .No ayudó que el Inglés intentó explorar la zona varias veces. El grupo que llegó antes de los colonos perdidos fueron conducidos de nuevo a Inglaterra , lo que significaba que el tercer grupo nefasto de colonos apareció, algunos sentimientos amargos se mantuvo."No me sorprendería que el Secotan querría hacerse y deshacerse del Inglés ", dijo Swindell .Si los grupos de Secotan unieron para librarse de lo que veían como intrusos es una incógnita , dijo.La zona parece dar pistas al contacto entre las tribus locales y los colonos europeos en los siglos 16 y 17 .El siguiente paso en la solución de este viejo misterio Americano? "Tenemos que ir y cavar algunos agujeros , supongo ", dijo Swindell.

 Fuente: http://news.nationalgeographic.com/news/2013/12/131208-roanoke-lost-colony-discovery-history-raleigh/?utm_source=Gohttp://news.nationalgeographic.com/news/2013/12/131208-roanoke-lost-colony-discovery-history-raleigh/?


No hay comentarios:

Publicar un comentario